82016sep
Aplicación Vojta en daño cerebral

Aplicación Vojta en daño cerebral

Hoy os queremos hablar sobre la aplicación del Principio Vojta en una paciente con daño cerebral sobrevenido.

La paciente acude a nuestro Centro desde hace dos años, presenta como secuelas una hemiparesia izquierda con alteración de la modulación del tono.

Presenta tono bajo a nivel central y tono alto a nivel distal( mano y pie).

Hasta ahora, hemos estado trabajando sobre su control postural basándonos en el Método Bobath,  la normalización del tono con el objetivo de conseguir que la paciente camine con mayor alineación y más seguridad en los espacios abiertos.

Ahora hemos incorporado a la terapia, sesiones del Principio Vojta con el mismo objetivo y comparar la eficacia del mismo y su influencia sobre el tono postural.

Tras una primera sesión de valoración y tratamiento, la paciente ha notado más libertad de movimiento, a nivel distal sobre todo en el miembro inferior, ha aparecido actividad de los flexores dorsales y peroneos que le hacen posicionar mejor el pie tanto en la fase de apoyo y oscilación y ha mantenido más tiempo los resultados.

Os seguiremos informando de la incorporación del Principio Vojta en nuestro Centro, estamos probando los tratamientos en pacientes adultos con Lesión medular  incompleta con buenos resultados  a nivel sensoriomotor y vegetativo( mayor presión a nivel del esfínter anal interno), normalización de respiración diafragmática y mejoras en la deglución.



Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *