182016may
Cheque servicios aceptado en Crene

Cheque servicios aceptado en Crene

Desde el presente mes de Mayo, el Centro CRENE ha sido autorizado por la Comunidad de Madrid para prestar sus servicios de tratamientos especializados a personas en situación de dependencia mediante la prestación económica vinculada a servicio o lo que comúnmente se conoce por “cheque servicio”.

La prestación económica vinculada a servicio o cheque servicio tiene por finalidad contribuir a la financiación del coste del servicio o servicios que se determinen en el Programa Individual de Atención (PIA), para la atención y cuidados de la persona en situación de dependencia, adecuado a sus necesidades, y dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Por tanto es una ayuda económica que recibe de la Administración la persona en situación de dependencia y que da libertad para contratar el servicio o recurso que considere más adecuado a sus necesidades.

De esta manera el usuario buscará en el sector privado el servicio que más le interese por el que percibirá una cuantía mensual, (cheque servicio) que le ayudará a sufragar el coste.

El cheque servicio podrá vincularse a servicios como los que se ofrecen en CRENE: fisioterapia neurológica, neuropsicología, neurologopedia, atención temprana, etc.

La cuantía se determinará en función de la capacidad económica del beneficiario, estableciéndose por cada grado de dependencia.

La acreditación por parte de la Comunidad de Madrid garantiza la calidad de la atención, y para CRENE supone un importante reconocimiento a la labor que desde hace 10 años viene desarrollando como centro de rehabilitación neurológica.

A modo de resumen:

  • El Cheque Servicio es el nombre del modelo de gestión para facilitar la Prestación Vinculada al Servicio en la Comunidad de Madrid.
  • Para acceder a ello, el solicitante debe demostrar su situación de dependencia por medio de los cauces habituales.
  • Una vez demostrada, y echa la solicitud en el centro privado deseado (CRENE), comienza el ingreso de las cantidades estipuladas en la cuenta del beneficiario.


Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *