192015may
El tratamiento multidisciplinar de la esclerosis múltiple

El tratamiento multidisciplinar de la esclerosis múltiple

La Esclerosis Múltiple es uno de los trastornos neurológicos más comunes, así como una de las causas más frecuentes de discapacidad en adultos jóvenes.

Existen 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo, aunque es muy probable que algunos cientos de miles más sigan sin diagnosticar y muchas vidas más se vean afectadas de manera indirecta, al cuidar a personas con EM.

La mayoría de los afectados por la EM son diagnosticados entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.

Para algunas personas, la EM se caracteriza por periodos de remisión y recaída, mientras que para otros tiene un patrón progresivo. Es posible que los afectados por esta patología puedan sentirse sanos durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden verse seriamente debilitados con gran rapidez.

La gravedad del desarrollo de la EM, así como los síntomas, pueden variar de manera muy amplia entre personas. En general, los síntomas se pueden clasificar en tres categorías:

Primarios, secundarios y terciarios:

  • Los síntomas primarios incluyen déficit neurológicos derivados directamente de las lesiones del sistema nervioso central (espasticidad, debilidad, ataxia, temblor, parestesias, etc.)
  • los síntomas secundarios son las complicaciones de los anteriores (contracturas, úlceras cutáneas, infecciones urinarias, etc.)
  • Los terciarios o discapacidades, son las consecuencias psicológicas, sociales y económicas derivadas de la enfermedad.

corre por la esclerosis multiple 2015

Los fisioterapeutas de Crene utilizamos un amplio abanico de técnicas que complementan el abordaje de los síntomas del paciente con EM mediante Concepto Bobath, además de retrasar la aparición de la dependencia: Punción seca, Kinesiotaping, Physium multiteraphy, osteopatía, terapia manual, Pilates… Además ofrecemos talleres dirigidos tanto a pacientes como a familiares para adquirir conocimientos y habilidades que faciliten su día a día.

Ayuda y corre por la esclerosis múltiple

Desde ya los corredores pueden inscribirse en la 5ta edición de la Carrera Solidaria “Corre por la Esclerosis Múltiple 2015″ que se realizará el próximo sábado 30 de mayo a las 9:00 horas. Como es costumbre desde hace 5 años, el evento deportivo consta de 2 pruebas que podrán elegir los corredores participantes, una carrera de 10 Km y otra de, 2,3 Km que se realizan en la Casa de Campo.

¿A qué esperas para participar y apuntarte?

Toda la información: Corre por la esclerosis múltiple.

Noemí Fernández

Fisioterapeuta en Crene



Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *