En el Departamento de Rehabilitación Física se desarrolla una metodología de trabajo que permite un diagnóstico obtenido con el PROTOCOLO CRENE, que incluye: Diagnóstico, objetivos de intervención, plazos de ejecución, y sistemas de evaluación y seguimiento.
El protocolo es llevado a cabo por profesionales de máximo prestigio en el campo de la Rehabilitación Médica y de la Fisioterapia Neurológica (ver equipo de trabajo).

Se obtiene una base datos que no solo genera líneas de investigación, sino que además ofrece la posibilidad de comparar los resultados obtenidos a medio y largo plazo en pacientes y familiares.

En el protocolo se incluyen las siguientes pruebas de valoración: Test de Barthel, Test de Tinetti, Test de Berg, Get up and go, Time Walking y la Escala de Fim. Además contamos con un posturógrafo que nos permite una valoración del equilibrio y el control de la postura.  Otra utilidad de este aparato es la aplicación de tratamientos a la mayoría de las patologías neurológicas diseñándolo el propio profesional a medida de cada paciente.

Esta metodología es claramente diferenciadora de otros abordajes clínicos que se definen como “eficaces”, pero no demuestran con evidencias empíricas las evoluciones de los tratamientos a pacientes y familiares.

En una primera Sesión Clínica, se realiza un balance de la sintomatología según las distintas patologías que aparecen en Daño Cerebral. La sesión tiene una duración de 2 horas y la realiza la Directora del Centro.

Como resultado de esta intervención, se emite un pronóstico a corto y medio plazo, indicándose el número de sesiones deseables para que el ritmo de recuperación sea óptimo. Como las posibilidades económicas de las familias no siempre permiten este esfuerzo, tratamos de compatibilizar estas limitaciones, con propuestas clínicamente aceptables.

Las sesiones tienen una duración distinta en función del tipo de tratamiento y se realizan bajo la supervisión de la Dirección.