12013abr
General Osteopathic Treatment (GOT)

General Osteopathic Treatment (GOT)

GOT es un tratamiento  corporal completo, articulación por articulación, encaminada a eliminar la rigidez y el bloqueo articular que evitan  la buena circulación de los fluidos y la transmisión del impulso nervioso y que promueve el potencial autocurativo del cuerpo.

El osteópata  moviliza cada parte del cuerpo de forma continua y rítmica en un orden bien definido. Pueden ser  utilizadas tanto las movilizaciones del tejido blando,  como las técnicas articulares y las manipulaciones de alta velocidad (Thrust) .

Dado que la salud depende en gran parte de una buena irrigación de los tejidos y un sistema nervioso  integro , el GOT está  indicado para todo tipo de disfunciones  y desequilibrios de la homeostasis.

Es por ello que esta técnica global es aplicable a todo tipo de persona como forma de prevención y no solo como tratamiento una vez aparecida la patología o dolencia.

El osteópata que aplica el GOT valora al paciente y una vez descubiertas las asimetrías corporales  causadas por el día a día, que todos en mayor o menor medida tenemos,  lleva a cabo la intervención.

De esta forma ayudaremos al cuerpo a recuperar la simetría y el equilibrio perdidos logrando que la persona se sienta revitalizada.

Alejandra Muñoz  D.O.

(Fisioterapeuta y Osteópata en Crene)