132014oct
La importancia de una valoración psicológica y logopédica temprana

La importancia de una valoración psicológica y logopédica temprana

Un Trastorno de Aprendizaje (TA) hace referencia a un grupo dispar de valores que se manifiestan por dificultades en la escritura, la lectura, habilidades matemáticas o razonamiento.

Se trata de una condición permanente que entorpece en la vida escolar del niño, porque crea una diferencia entre su verdadero potencial y el rendimiento académico, influye en las relaciones con sus compañeros, en su autoestima y puede afectar a la dinámica familiar.

Según la edad del niño, las señales manifestadas en los campos del lenguaje, motricidad y habilidades pueden variar:

– Problemas en la pronunciación

– Poco equilibrio

– Juega solo

Errores al leer

– Dificultad para alinear cifras

– Mala escritura

– Mala comprensión lectora,

– Dificultad para los idiomas

– Escasa habilidad para entender conceptos matemáticos

Hiperactividad

Trabajo lento en clase y exámenes

– Dificultad para aceptar criticas o para entender el punto de vista de otra persona

Niña sonriendo

Prever los TA hace que disminuyan los efectos sobre aprendizajes posteriores

El hecho de prever la aparición de dificultades es una medida muy eficaz para disminuir sus efectos sobre aprendizajes posteriores. La detección temprana de estos impedimentos y trastornos del aprendizaje es la mejor táctica para evitar que estos problemas lleguen a tener más importancia y sean más resistentes a tratamientos psicopedagógicos posteriores.

En Crene queremos ayudaros a detectar estos posibles trastornos de mano de nuestro personal especializado. Esta evaluación consta de una primera entrevista con los padres, posteriormente una serie de test que evalúan el desarrollo del niño en diferentes aspectos del desarrollo en función de lo que los padres nos informen y posteriormente daremos orientación dependiendo de la valoración obtenida. Para ello os ofrecemos una evaluación personalizada para cada niño en función de las necesidades, por un precio simbólico de 60 €.

Es imprescindible que el niño venga acompañado por alguno de sus padres o tutores legales, y del mismo modo, si poseen alguna valoración precedente y tienen informes escritos de ellas también deben de traerlos.

Para más información, visita el apartado de ofertas de Crene.es o llama a nuestro número de teléfono: 91 743 1353 y resolveremos todas vuestras dudas.

Crene



Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *