222015sep
¡Las piernas también se inquietan!

¡Las piernas también se inquietan!

El síndrome de piernas inquietas es una enfermedad de tipo neurológico también conocida como enfermedad de Willis-Ekbom. Se caracteriza por la aparición de molestias al estar las piernas en reposo, desapareciendo las sensaciones desagradables al caminar, moverse, levantarse etc.

El día 23 de septiembre es el día mundial de las piernas inquietas, un trastorno que padece el 3-15% de la sociedad y es un gran desconocido en líneas generales. Afecta por igual a hombres y mujeres, y se puede manifestar en cualquier momento de nuestra vida, aunque este trastorno suele aparecer de los 40 años de edad en adelante.

¿En qué consiste? Las personas que padecen “ Síndrome de piernas inquietas” sienten una gran necesidad de mover las piernas acompañada de una situación desagradable, esa situación empeora con el reposo de las piernas o al estar sentado o acostado, al mover las piernas cesan las molestias y normalmente esos síntomas malignos se manifiestan en la tarde o en las noches.

piernas molestia inquietud

Las personas con piernas inquietas sienten una gran necesidad de mover las piernas

Esta enfermedad no tiene un tratamiento farmacéutico establecido que controle los síntomas de este trauma. Por ello, las medidas principales para acabar con este problema son: mantener un horario de sueño regular y tratar el problema con especialistas de la fisioterapia.

En Crene, queremos mandar un fuerte apoyo a los personas con este trauma y nos ofrecemos a ayudar con todos nuestros especialistas a los afectados.

CRENE.



Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *