“No solo nos ocupamos de la sintomatología, buscamos el origen del problema”
Para conocer mejor la osteopatía quiero compartir con vosotros unas reflexiones:
He observado que a veces lo que tenemos más cerca, como es el caso de nuestro cuerpo, es lo que menos conocemos. Tenemos que pensar que nuestro objetivo es mantener nuestra homeostasis o mecanismos reguladores para defendernos y así mantener el equilibrio, que en definitiva es nuestra salud.
En nuestra vida diaria diferentes factores como: stress, traumas fisicos y emocionales, descanso inadecuado… Nos dificultan este equilibrio, por lo que estamos constantemente en su búsqueda.
A veces incluso necesitamos ayudas externas para recuperar nuestra Salud. Dado que existen distintos métodos quería hablaros de aquellos holísticos o globales como los más respetuosos y efectivos con nuestro cuerpo.
De esta manera os quiero presentar la osteopatía como un terapia natural manual a través de la cual buscamos restablecer las condiciones ideales para que el cuerpo recupere su homeostasis. Trabajamos corrigiendo bloqueos o falta de movilidad del organismo y consideramos el cuerpo como una unidad. Por lo tanto no tratamos lesiones aisladas, sino que tratamos de equilibrar al individuo en su conjunto y es por esto que las aplicaciones son muy extensas: cervicalgias, lumbalgias, ciáticas, vértigos, cólicos del lactante, plagiocefalia, problemas funcionales de fertilidad e incluso problemas del comportamiento.
¿Qué es lo que hacemos en una sesión de osteopatía?
Hacemos una valoración del paciente con test manuales y a través de un razonamiento clínico proyectamos un tratamiento específico e individual. Por esto no existen contraindicaciones y puede ser aplicado en todas las circunstancias y edades, pues es adaptado a cada situacion en particular. Utilizamos estiramientos, inhibiciones, técnicas fasciales, manipulaciones articulares, tecnicas viscerales y craneosacrales y otras maniobras que nos permiten trabajar el cuerpo entero con eficacia y profundidad. Buscamos el origen del problema y no solo nos ocupamos de la sintomatología.
No hay que pensar que nuestros servicios son sustitutivos de otros tratamientos. No hay que escoger uno u otro: somos una opción más y en todo caso es compatible con el tratamiento médico.
Te invitamos a que vengas a realizar una sesión para poder disfrutar de sus beneficios. Además si tenéis alguna duda sobre vuestro caso no dudeis en consultarnos.
D.O. Alejandra Muñoz