La Osteopatía es una metodología terapéutica basada en en el concepto de globalidad del cuerpo humano. Funciona, respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología y disminuyendo la dependencia de soluciones pasivas como es la utilización de medicamentos.

osteopatia, manos, rehabilitacion

La Osteopatía es una metodología terapéutica basada en en el concepto de globalidad del cuerpo humano

En el examen osteopático se evidencia las disfunciones mecánicas del aparato locomotor, del sistema cráneo-sacral y del sistema visceral y se individuan aquellas relacionadas con la sintomatología. Poniendo asi en evidencia la causa real del problema y no solo el síntoma. (Por ejemplo, un dolor a nivel dorsal, puede ser el reflejo de una afección visceral digestiva).

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un conjunto de técnicas manuales (manipulaciones articulares, , técnicas de energía muscular, tenicas craneales,tecnicas funcionales y viscerales) que estan orientadas a recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración para aliviar el dolor, revitalizar el riego sanguíneo, mejorar el metabolismo tisular, devolver el grado de movilidad normal y en definitiva promover el bienestar y el estado de salud de la persona.

El campo de actuación es por tanto muy amplio y no se limita a las afectaciones tipicas del aparato locomotor como cervicalgias, neuralgias, tortícolis, lumbalgias, ciáticas, esguinces, tendinopatías… sino que tienen indicación especial las cefaleas y síndromes migrañosos, vértigos, trastornos digestivos funcionales, de los sistemas cardiorrespiratorio, circulatorio, ginecológico,etc…

Si quieres más información de los tratamientos de Osteopatía de Crene, consúltanos.