22014dic
Physium Multitherapy, la nueva máquina de Crene

Physium Multitherapy, la nueva máquina de Crene

En Crene siempre estamos buscando novedades para el tratamiento de nuestros pacientes y estar al día con el avance de las neurociencias y la neurorehabilitación.

La última herramienta de la que disponemos para buscar una mejora más rápida y más duradera, se llama Physium Multitherapy. Se trata de un dispositivo que administra mecanoterapia pulsada mediante presión negativa a través de ocho brazos ajustables que permiten tratar al mismo tiempo varias áreas del cuerpo a la vez.

¿Qué conseguimos?

Movilizar los distintos planos llegando a gran profundidad de un modo totalmente indoloro

– Producir relajación y flexibilización de músculos y fascias

– Flexibilizar el tejido fibroso y liberar adherencias

Physium Multitherapy

Produce relajación y flexibilización de músculos y fascias

-Reducir el edema y la congestión

– Estimular la circulación venosa y linfática

Activar la respuesta neuronal, reduciendo el dolor y la ansiedad

La dosis es totalmente controlada por el fisioterapeuta, dependiendo de la zona y profundidad deseada, al igual que el tipo de patología y la edad del paciente.

La aplicación de la terapia se realiza después de una valoración exhaustiva con un método de diagnostico funcional: El Método Saló Darder. Donde buscamos encontrar la lesión primaria que origina el problema y evitar que vuelva.

La sensación de mejora y ligereza es inmediata por quien prueba la terapia, en dos o tres sesiones los cambios son evidentes y duraderos.

La multiterapia tiene distintas indicaciones en: defectos posturales, contracturas, restricciones articulares y patología osteo-muscular. Tanto aguda como crónica:

– Lumbalgia

– Cervicalgia crónica

– Afectación del túnel carpiano

– Fibrosis postquirúrgicas

– Capsulitis retráctil

– Fascitis plantar

Escoliosis

– Cifosis

– Aceleración de los procesos de recuperación muscular en deportistas

En el paciente neurológico tienen una gran aplicación por la gran cantidad de restricciones articulares y rigidez del tejido que encontramos debido a la movilidad reducida que presentan. La aplicación de Physium nos ayuda enormemente en el tratamiento que realizamos con el Concepto Bobath ya que nos permite una alineación más efectiva de todas las articulaciones para así conseguir una mayor activación muscular y una mayor libertad de movimiento.

Alejandra Muñoz

Osteópata, fisioterapeuta y terapeuta Bobath



Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *