PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA

tecnicas-estudio-crene-tdahDiagnóstico e intervención en las diferentes problemáticas que pueden surgir a lo largo de las distintas etapas evolutivas de la persona.

Infantil: dificultades del Aprendizaje, Retraso Madurativo, TDAH, ansiedad por separación, fobias, miedos…

Adolescentes: problemas de conducta (timidez, agresividad, impulsividad, rebeldía, dificultades en sus relaciones, etc…), problemas académicos (falta de atención, bajo rendimiento escolar, fracaso escolar, etc…), adicciones (alcohol y otras drogas)…

Adultos: ansiedad, depresión, baja autoestima, problemas de pareja, problemas de comunicación, problemas en la relaciones sexuales, relaciones conflictivas con sus hijos, estrés, fobias, pérdida de un ser querido, etc…

Tercera edad: demencias, problemas de memoria, falta de atención, etc

TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad)

La intervención en dicho trastorno, pretende mejorar los procesos cognitivos que se encuentran alterados en la población infantil, ayudándoles a controlar su nivel de actividad (hiperactividad), frenar sus pensamientos y comportamientos (impulsividad) y prestar atención a las acciones que realiza (inatención) con el objetivo de regular la repercusión que tiene en el ámbito escolar, social y familiar.

Taller de técnicas de estudio

Os presentamos el nuevo taller de técnicas de estudio cuyo  principal objetivo es adquirir una metodología eficaz a la hora de estudiar que permita a nuestros hijos obtener mejores resultados académicos.

Los puntos que trabajaremos son:

María García Lozano neuropsicología en creneEntorno: hábitos, condiciones y programación del estudio.

  • Lectura eficaz: velocidad y comprensión lectora.
  • Subrayado, notas y mapas mentales.
  • Reorganización de la información y esquemas.
  • Resumen final y capacidad de síntesis.
  • Recuerdo de los conocimientos adquiridos.

El taller es eminentemente práctico y trabajaremos en grupos reducidos y por edades. Consta de 12 sesiones (2 semanales) y está impartido por psicólogos.