82013jul
¿Qué es la punción seca?

¿Qué es la punción seca?

La punción seca es una de las técnicas más en auge en la fisioterapia actual. Tradicionalmente, ha sido empleada para el tratamiento del dolor miofascial

Punción seca

Punción seca en el paciente neurológico.

con grandes resultados. Muchos de los estudios científicos la situan en primera línea de efectividad para el tratamiento del dolor.

Diferentes proyectos de investigación están tratando de comprobar la efectividad de la punción seca en pacientes con espasticidad, si bien a día de hoy no hay publicaciones con gran impacto científico que lo respalden, todos los ensayos clínicos y estudios pilotos realizados avalan la punción herramienta a utilizar en el paciente con el espasticidad.

Actualmente, desde la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en colaboración con CRENE estamos desarrollando uno de los grandes proyectos de investigación en pacientes con ictus que están siendo sometidos a punción seca. Los resultados son excelentes.

De nuestra experiencia, tanto laboral como en investigación, hemos cubierto la demanda de formar a fisioterapeutas expertos en neurología para que añadan esta técnica en sus herramientas diarias de trabajo. Hemos logrado hacer que la fisioterapia neurológica siga avanzando a favor de mayor calidad de vida de los pacientes.

Os recordamos que en CRENE hemos preparado un curso de punción seca en paciente neurológico impartido por Jaime Salom. Podéis ver toda la información en:

https://www.facebook.com/events/271283189679583/

Jaime Salom