92015oct
¡Que no se inflame tu vida!

¡Que no se inflame tu vida!

El 12 de octubre es conocido entre los españoles por ser el día de la Hispanidad, pero hoy es un día mucho más importante que ese. Hoy es el día mundial de la artritis reumatoide, establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El término artritis significa inflamación de las articulaciones. Es una enfermedad crónica y degenerativa, en la que las articulaciones del afectado se inflaman y le provocan dolor y rigidez en las mismas. En algunos casos el dolor producido por la artritis puede extenderse a órganos y sistemas, como el corazón, el riñón y el pulmón.

Esta enfermedad afecta principalmente a las articulaciones más móviles como: las manos, los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos. Si el dolor y la inflamación permanecen, puede acabar afectando a los huesos, ligamentos y tendones de alrededor de la articulación dañada.

Hay más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas. Se clasifican de la siguiente manera:

  • Si afecta a una articulación, monoartritis
  • Si afecta a 2 o 3 articulaciones, oligoartritis
  • Si afecta a 4 o más articulaciones, poliartritis

El síntoma principal de la enfermedad es la afectación de las articulaciones diartrodiales (hinchazón/inflamación, dolor, rigidez, enrojecimiento cerca de la articulación y dificultad para moverlas). A largo plazo los síntomas son, la limitación e incapacidad a la hora de realizar actividades laborales y cotidianas.

Las causas de la mayoría de artritis son desconocidas. Pero hay factores comunes que pueden ser los causantes: El material genético heredado de los padres, un defecto del sistema inmunológico, que el sistema no responda bien a las infecciones, defectos en el cartílago o en la unión de articulaciones, lesión o traumatismo en la articulación o un hongo o bacteria que pueda afectar a las articulaciones.

Esta enfermedad incide principalmente en las mujeres (no tiene una explicación científica establecida) que en los hombres. En España hay más de 200.000 personas con artritis y cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos. Puede aparecer a cualquier edad, aunque la mayoría de los casos se manifiestan entre los 30 y los 50 años, además se visualiza un mayor número de afectados en zonas urbanas que en las zonas rurales.

Hay personas que piensan que artritis y artrosis son el mismo tipo de enfermedad, y aunque es cierto que tengan similitudes, también hay diferencias y no se trata de la misma enfermedad:

diferencias, artrosis, artritis, reuma, crene

Diferencias entre la artrosis y la artritis


En Crene ofrecemos técnicas, que disminuyen el dolor de las personas que padecen artritis y mejoran su calidad de vida (mejorías demostradas científicamente), mediante: técnicas de fisioterapia llevadas a cabo por nuestros especialistas, técnicas de meditación como el Yoga (para acabar con la fatiga física y mental provocada por la artritis…) etc.

Si padeces artritis reumatoide y necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros,  nuestros mejores especialistas están a tu disposición.

CRENE.



Comentarios

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *