82013abr
Tratamiento integral del tracto facioral

Tratamiento integral del tracto facioral

El aparato bucofonador participa en numerosas funciones. Desde la fisioterapia y la logopedia, intervenimos en varios de sus procesos clínicos: el dolor orofacial, parálisis, las disfagias y los trastornos de la voz y del habla.

La cara y sus gestos es la carta de presentación en muchas ocasiones, la parálisis facial, ya sea de origen central o periférica, es una de las patologías más comunes que necesitan de un tratamiento específico para su recuperación: podemos corregir asimetrías activando/inhibiendo la musculatura a través de un trabajo manual especializado y específico para favorecer la comunicación de las emociones por medio de la mímica y/o el lenguaje no verbal tan importantes en nuestro día a día.

La posición de la laringe en relación a la boca y la faringe, permite que el aire pase por ella durante el habla sin dificultar las funciones de respiración, deglución y/o masticación.

Para conseguir la coordinación entre estas funciones intervienen un gran número de estructuras óseas, musculares, vasculares y nerviosas localizadas en una pequeña región del cuerpo humano, la cabeza y el cuello.

La alteración de alguna de estas estructuras nos puede conducir a problemas como disfagia, disnea y disartria.

A través del tratamiento integral de fisioterapia y logopedia,  del tracto Facioral, conseguimos paliar o eliminar las dificultades en alimentación y deglución, así como la presencia de protrusión lingual, problemas de emisión de lenguaje y otras habilidades relacionadas directamente con la musculatura facial y orofaríngea.

Aprovechamos para recordar que del 31 de mayo al 2 de junio va a tener lugar en Crene un curso del tratamiento integral del tracto facioral. Podéis pedir más información mandando un mail a comunicacion@crene.es
¡Os esperamos!


 Charo Ariza

Rut Antón

Asunción Palomero