Physium Multitherapy, la nueva máquina de fisioterapia

En Crene siempre estamos buscando novedades para el tratamiento de nuestros pacientes y estar al día con el avance de las neurociencias y la neurorehabilitación.

La última herramienta de la que disponemos para buscar una mejora más rápida y más duradera, se llama Physium Multitherapy. Se trata de un dispositivo que administra mecanoterapia pulsada mediante presión negativa a través de ocho brazos ajustables que permiten tratar al mismo tiempo varias áreas del cuerpo a la vez.

¿Qué conseguimos?

Movilizar los distintos planos llegando a gran profundidad de un modo totalmente indoloro

– Producir relajación y flexibilización de músculos y fascias

– Flexibilizar el tejido fibroso y liberar adherencias

-Reducir el edema y la congestión

– Estimular la circulación venosa y linfática

Activar la respuesta neuronal, reduciendo el dolor y la ansiedad

La dosis es totalmente controlada por el fisioterapeuta, dependiendo de la zona y profundidad deseada, al igual que el tipo de patología y la edad del paciente.

La aplicación de la terapia se realiza después de una valoración exhaustiva con un método de diagnostico funcional: El Método Saló Darder. Donde buscamos encontrar la lesión primaria que origina el problema y evitar que vuelva.

La sensación de mejora y ligereza es inmediata por quien prueba la terapia, en dos o tres sesiones los cambios son evidentes y duraderos.

La multiterapia tiene distintas indicaciones en: defectos posturales, contracturas, restricciones articulares y patología osteo-muscular. Tanto aguda como crónica:

– Lumbalgia

– Cervicalgia crónica

– Afectación del túnel carpiano

– Fibrosis postquirúrgicas

– Capsulitis retráctil

– Fascitis plantar

Escoliosis

– Cifosis

– Aceleración de los procesos de recuperación muscular en deportistas

En el paciente neurológico tienen una gran aplicación por la gran cantidad de restricciones articulares y rigidez del tejido que encontramos debido a la movilidad reducida que presentan. La aplicación de Physium nos ayuda enormemente en el tratamiento que realizamos con el Concepto Bobath ya que nos permite una alineación más efectiva de todas las articulaciones para así conseguir una mayor activación muscular y una mayor libertad de movimiento.

Charo Ariza
Charo Ariza

Directora en Crene, Profesora en la Universidad Complutense de Madrid, Fisioterapeuta, Master en Patología neurológica y Experta en Concepto Bobath.

11 comentarios en «Physium Multitherapy, la nueva máquina de fisioterapia»

  1. Se pueden mejorar unas secuelas después de una operación, por lo cual la cara ha quedado con una especie de paralisis facial. Al tener la cara en reposo apenas se nota nada. El problema es al hablar que no se entienden algunas palabras y la boca está torcida.

    Me gustaría información al respecto. Muchas gracias.

    El nombre de la operación no me acuerdo, pero el motivo fué un tumor benigno en la yugular. Duración de la intervención casi 12 horas.

    Responder
    • Hola Dolors:
      Hasta que no veamos a la paciente, no sabríamos decirte, pero según nos cuentas creemos que sería muy beneficioso el tratamiento.
      Eso sí, cuanto antes comience mejor, los tratamientos de la cara suelen ser muy efectivos pero aparecen asimetrías muy rápido que hay que tratar para evitar que se cronifiquen.
      Ánimo y te mandamos un caluroso saludo todo el equipo de Crene

      Responder
    • Hola Neus:
      Desde Crene el tratamiento que aplicaríamos sería relajar la musculatura más contracturada con terapia manual (osteopatía entre otros) y/o punción seca; potenciar la musculatura débil, hacer un tratamiento postural y de mantenimiento para mejorar tu postura base, mediante técnicas como el Pilates y el vendaje neuromuscular como complemento o ayuda.
      Todo ello haciendo una valoración previa para asegurarnos que es el tratamiento adecuado y seleccionar las técnicas a utilizar.
      CRENE

      Responder
  2. Tengo todo tipo de molestias, a veces incluso dolor agudo al andar o apoyar la pierna,todo en la cadera izq. Me han diagnosticado de todo: choque femoroacetabular, displasia y ambos a la vez, todo dependiendo del traumatólogo al que voy. Hace dos meses me descubrieron una fibrosis en el psoas, justo en su paso por la capsula y me lo traté con EPI pero las molestias y el dolor siguen aunque ahora son diferentes. Creeis que aparte de la protesis puede haber alguna cosa que me pueda ayudar.

    Responder
  3. Tengo una fibrosis posquirurjica con muchos Dolores esta máquina me e serviría y en cuanto tiempo veo la mejoría del dolor

    Responder
    • Estimada Patricia.

      Esta máquina despega planos profundos a nivel fascial de manera indolora y podría reducir los dolores producidos por la fibrosis, e incluso movilizar secreciones.

      Por favor, para ampliar información se podría poner en contacto a través del teléfono 917431353 o bien a nuestro email crene@crene.es

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Responder

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Crene centro de rehabilitación neurológica Charo Ariza.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del Responsable.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico con copia de NIF a nuestra dirección electrónica: crene@crene.es

Procedencia: El propio interesado.

Información adicional: Aqui puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos