Danza oriental

Danza orientalLa danza del vientre es una de las danzas mas antiguas del mundo.

Pese a lo común que es relacionar la danza del vientre con el mundo enigmático y exótico de los antiguos harenes, es importante resaltar su sentido como medio idóneo para propiciar la unidad entre el cuerpo y el espíritu, y como vía de exaltación de la parte femenina de los dioses, relacionada con la belleza, la intuición, la fecundidad y la concepción.

 Es un baile en el que participa todo el cuerpo, aunque la mayor parte del movimiento se localiza en las caderas, los músculos abdominales y la pelvis. Se basa en la disociación de movimientos, aprendiendo a aislar las distintas partes del cuerpo para crear distintas figuras y ritmos, que más tarde pueden ser combinados para construir diversas composiciones.

La danza del vientre permite conectar con el propio cuerpo y desarrollar las posibilidades expresivas de la persona. En el caso de la mujer, esta danza le acerca a tomar conciencia de su feminidad y fuerza, y mediante movimientos específicos de la región pélvica, abdominales y la respiración, se estimulan los órganos internos. Ayuda a disminuir los cólicos menstruales, favorece la elasticidad del tejido abdominal y como en su origen, supone una preparación para la fertilidad, con el trabajo de los músculos pélvicos y del abdomen. Esta danza potencia el trabajo de todo el cuerpo; a través del sutil equilibrio entre tensión- relajación se fortalece la musculatura y se moldea la figura sin esfuerzos bruscos, por lo que está indicada para cualquier persona, sea cual sea su edad y condiciones físicas. Tampoco se requiere una estructura corporal determinada -como puede ocurrir en otras danzas como la clásica-.

 Funciona también como una terapia mental, ya que al entrar en contacto con el cuerpo, a partir de las manifestaciones de expresión corporal, se produce un desbloqueo psicológico, que contribuye a despertar el amor propio. Es por ello que su práctica regular ayuda con el tiempo a vencer inhibiciones y a aceptar nuestro cuerpo tal y como es. A diferencia de otros ejercicios, como los aeróbicos, donde toda la energía invertida se proyecta hacia el exterior, con el fin de lograr una buena imagen personal, en esta danza se trabaja desde el interior, de forma que la belleza física nace no como un fin, sino como una consecuencia.

En este curso aprenderás los movimientos de esta hermosa danza y como expresarse a travez de ellos, diferentes estilos, ritmos, coreografías, y podrás utilizar diferentes elementos como el velo, bastón, velas, etc.

Taller de danza oriental

Organizamos talleres de danza oriental independientemente de las clases semanales. En estos talleres trabajamos lo siguiente:

Los movimientos de danza oriental trabajan la musculatura del abdomen y favorecen el tono del suelo pélvico, pero además ayudan a minimizar algunos síntomas desagradables producidos por el embarazo, el parto y la menopausia.

Algunos de sus beneficios:

  1. Se fortalece la zona del abdomen, lumbar y del suelo pélvico

2. Ayuda a corregir la postura pélvica

3. Favorece la digestión, reduce los dolores menstruales y combate el estreñimiento

  1. Adelgazante

5. Aumenta la autoestima

  1. Potencia la sensuallidad y te hace más feliz

 

En la primera parte del taller se estudia la técnica de los golpes y vibraciones de tren inferior y tren superior. Aprenderás a segmentar y a disociar tu cuerpo, y mover cada parte por separado. Trabajaremos la importancia de las rodillas para los golpes y vibraciones. También recomendado a todas aquellas alumnas que quieren perfeccionar su técnica.

En la segunda parte del taller se estudian los movimientos ondulatorios ( círculos, ochos, camellos…)

Las ondulaciones nos ayudan a liberar el cuerpo y a dejarse fluir.

Para más información escribe a crene@crene.es o llámanos al   91 743 13 53.

¡Os esperamos!