Título Propio Experto “Fisioterapia Neurológica”

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), oferta el Título Propio Experto “Fisioterapia Neurológica” 2014-2015 donde CRENE va a ser uno de los centros colaboradores de dicho programa, siendo los siguientes compañeros, parte del profesorado:

  • Charo Ariza
  • Rut Antón
  • Oscar Yepes
  • Zacarías Sánchez

El programa docente desarrolla distintos métodos fisioterápicos para el tratamiento del paciente neurológico, estableciendo las bases neurofisiológicas y clínicas para su aplicación; las herramientas necesarias para la búsqueda de información científica sobre los métodos y técnicas utilizados y las líneas de investigación de este campo.

El programa se estructura en cuatro módulos básicos:

A-    Módulo Fisioterapia Neurológica en el Niño. Se abordará el desarrollo psicomotriz del niño y sus alteraciones; bases de valoración y tratamiento fisioterápico de las alteraciones motrices en la patología neurológica infantil según los conceptos de Vojta, Bobath y Perfetti

B-    Módulo Fisioterapia Neurológica en el Adulto. Se estudiará el movimiento normal y su facilitación en el adulto; la sistemática de evaluación y razonamiento clínico para el tratamiento de los principales problemas motores según conceptos de Bobath y ejercicio terapéutico cognoscitivo (técnica Perfetti ).

C-    Módulo Fisioterapia en Problemas Específicos. Se analizan las consecuencias que en el paciente con daño neurológico se pueden mostrar a nivel de tracto orofacial, respiratorio y de suelo pélvico.

D-    Herramientas complementarias en el abordaje de fisioterapia en el paciente neurológico. Se abordan diferentes técnicas que pueden ser utilizadas para el tratamiento de problemas concretos (dolor, espasticidad).

  • Precio: 1.980 €
  • Fecha de inicio: 20-10-2014
  • Fecha final: 28-06-2015
  • Teléfono de información: 616 25 84 66
  • Mail de contacto: matin@enf.ucm.es
  • Directora del título: Dña. Maria Angeles ATIN ARRATIBEL
  • Plazo de matrícula: hasta 30 septiembre 2014

Cualquier duda que os podamos resolver desde CRENE, no dudéis en mandarnos un mail a:

comunicacion@crene.es

¡Estamos encantado de atenderos!

 

 

0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en “Título Propio Experto “Fisioterapia Neurológica””

Deja un comentario

centro de rehabilitación neurológica en madrid, crene

AViso Importante


Debido a la situación actual en la que nos encontramos, y siendo responsables tanto con nuestros pacientes como con nuestros trabajadores, hemos decidido cerrar CRENE.
Esperamos que esta situación no se alargue. Deseamos a todos los pacientes puedan incorporarse una vez pasada esta situación. Pero lo más importante es la Salud de cada uno de ellos.
Seguimos a disposición de todos ellos a través del teléfono 681 12 46 16 o por correo electrónico a crene@crene.es
Nuestros mejores deseos, fuerza, ánimo y muchos abrazos.

CRENE centro de rehabilitación Neurológica Charo Ariza