Concierto: Por un mundo sin ELA

ela, enfermedad rara

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA, es una enfermedad degerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso, las motoneuronas, disminuyen poco a poco su funcionamiento y mueren, lo que va provocando una parálisis muscular progresiva.

Esta enfermedad afecta principalmente a las personas de edades comprendidas entre los 40 y los 70 años, siendo más común en los hombres de 60 a 69 años. La causa concreta es hasta hoy desconocida, así como su tratamiento, que de momento no existe.

Es una de las denominadas enfermedades raras, puesto que se producen en 2 de cada 100.000 habitantes cada año.

Celebridades de todo tipo, desde futbolistas cantantes, actores, hasta famosos de la talla de Bill Gates o Barack Obama han aceptado durante este año el famoso reto del Ice Bucket Challenge, que consistía en tirarse un cubo de agua helada por encima para simular lo que sienten los enfermos de ELA cuando les diagnostican esta enfermedad, así como realizar una donación a la Asociación de Eslerosis Lateral Amiotrófica, que estudia la enfermedad. El reto también consistía en ir nominando a tus amigos para que fueran realizando el reto, por esto esta campaña publicitaria se hizo tan famosa yrecorrió el mundo entero.

Y también con motivo de esta enfermedad y para seguir concienciando a la población sobre su gravedad, el día 31 de Enero de 2015 se celebrará en el Barclay Center, un concierto benefico #PorunmundosinELA en el que actuaran músicos como:

–       Rosendo

–       Luz Casal

–       Miguel Ríos

–       Marea

–       Rulo y la Contrabanda

–       M-Clan

–       Quique González

–       Burning

–       Los Enemigos

–       Amaral

–       Entre otros aún pendientes de confirmación

La recaudación integra obtenida será para la investigación de la cura del ELA a través de Fundela, la Fundación Española para el Fomento de Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Todos podemos ayudar y poner nuestro granito de arena para la lucha contra esta terrible enfermedad. #PorunmundosinELA

Crene

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Crene centro de rehabilitación neurológica Charo Ariza.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del Responsable.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico con copia de NIF a nuestra dirección electrónica: crene@crene.es

Procedencia: El propio interesado.

Información adicional: Aqui puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos