Día internacional de las personas de edad

dia internacional de los mayores 2014

Cada vez más, se tiene en cuenta que las personas de edad contribuyen de la misma manera al desarrollo, para actuar a favor de una mejora de ellos mismos y de sus sociedades. Por ello, el día 1 de octubre celebramos el día de las personas de edad que actualmente componen alrededor de 700 millones de personas que superan los 60 años.

«Para 2050, en los países desarrollados habrá el doble de personas de edad que de niños, y en los países en desarrollo está previsto que se duplique el número total de personas de edad.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

 Esto supone que serán alrededor de 2.000 millones, más del 20% de la población mundial.

 Con esta gran cifra y teniendo en cuenta lo que ha dicho el Secretario General con motivo de este día, es lógico que tengamos que prestar atención a los problemas y necesidades a los que se enfrentan día a día estas personas.

Por ello, en 1991, La Asamblea General recogió los Principios de las Naciones Unidas a favor de las personas de edad, en que se recogen 18 derechos relacionados con:

– La independencia

– La participación

– La dignidad

– La autorrealización

– Los cuidados

En el año siguiente, se continuó con la aplicación del Plan de Acción y se aprobó la Proclamación sobre el Envejecimiento. Y el año 1999 fue proclamado el año internacional de las personas de edad por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Empleemos este día para votar que es lo más importante para nosotros y nuestra familia. Únete a esta votación mundial y deja constancia de tus prioridades visitando:

www.myworld2015.org

 «En este Día Internacional de las Personas de Edad, hago un llamamiento a los países y pueblos para que se comprometan a eliminar las barreras a la plena participación de las personas de edad en la sociedad y, al mismo tiempo, protejan sus derechos y su dignidad.» ha afirmado el Secretario General, Ban Ki-moon.

En 2050 más del 20% de la población será mayor de 60 años

Crene

0/5 (0 Reviews)

1 comentario en “Día internacional de las personas de edad”

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Crene centro de rehabilitación neurológica Charo Ariza.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del Responsable.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico con copia de NIF a nuestra dirección electrónica: crene@crene.es

Procedencia: El propio interesado.

Información adicional: Aqui puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos 

 

centro de rehabilitación neurológica en madrid, crene

AViso Importante


Debido a la situación actual en la que nos encontramos, y siendo responsables tanto con nuestros pacientes como con nuestros trabajadores, hemos decidido cerrar CRENE.
Esperamos que esta situación no se alargue. Deseamos a todos los pacientes puedan incorporarse una vez pasada esta situación. Pero lo más importante es la Salud de cada uno de ellos.
Seguimos a disposición de todos ellos a través del teléfono 681 12 46 16 o por correo electrónico a crene@crene.es
Nuestros mejores deseos, fuerza, ánimo y muchos abrazos.

CRENE centro de rehabilitación Neurológica Charo Ariza