Día mundial del linfoma 2015

El 15 de septiembre se celebra el día mundial del linfoma, con el objetivo de que la gente se conciencie de que día a día hay afectados por una enfermedad que en la actualidad sigue acabando con numerosas vidas.

El linfoma es un conjunto de enfermedades malignas (conocidas como Neoplasias hematológicas) que se desarrollan en el sistema linfático. Los linfomas se diferencian principalmente en dos tipos: El linfoma Hodking (se localiza en un único grupo de gánglios axiales) y el linfoma no-Hodking (afecta a muchos ganglios periféricos).

En la actualidad, se desconocen las causas de la aparición de linfomas. En algunos casos se asocia con una infección originada por bacterias, por otra parte, hay expertos que relacionan el linfoma con factores presentes en nuestra vida cotidiana como tintes de pelo, insecticidas y las radiaciones ionizantes.

En el año 2012 en nuestro país, 7.280 personas se vieron afectadas por uno de los dos tipos de linfoma: 1.150 personas por el linfoma Hodking de las cuales 212 fallecieron (18,43% de mortalidad) y 6.130 afectados por el linfoma no-Hodking de los cuales 2.337 fallecieron (38.12% de mortalidad). Siendo el linfoma no-Hodking más letal ya que afecta a diferentes ganglios periféricos y no a un único grupo de ganglios.

Al ser una patología que se caracteriza por el aumento del volumen de algunas parte del cuerpo, la fisioterapia contribuye a la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados, mediante fundamentalmente técnicas como el drenaje linfático manual, el vendaje neuromuscular y los ejercicios de fisioterapia, que mejoran la circulación tanto circulatoria como linfática. Teniendo en cuenta que es una enfermedad crónica que no tiene tratamiento curativo, la fisioterapia mejora el cuadro clínico y evita complicaciones, lo que repercute positivamente en la calidad de vida de los pacientes.

Todo el equipo de Crene, nos solidarizamos con pacientes y familiares que padecen linfoma en el día mundial de esta enfermedad.

Crene

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Crene centro de rehabilitación neurológica Charo Ariza.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del Responsable.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico con copia de NIF a nuestra dirección electrónica: crene@crene.es

Procedencia: El propio interesado.

Información adicional: Aqui puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos