Vejiga hiperactiva

Hoy os queremos dejar la carta que nos ha hecho llegar uno de los pacientes cuando vino al centro por primera vez y la diagnosticamos vejiga hiperactiva.

Desde los 18 años siempre había tenido la necesidad de ir constantemente al servicio porque siempre tenía ganas de hacer pipí. Daba igual lo que bebiera, que siempre necesitaba tener un baño al lado por si me entraban esas ganas tan insoportables de mear. Para mucha gente que tenía alrededor era un problema viajar conmigo o poder hacer una vida normal porque siempre tienes que depender directamente de un servicio.

Conseguí la habilidad de hacer pipí en la calle sin sentir vergüenza por ausencia de baños. Era la única solución que me quedaba. No podía hacer un transporte en Madrid en autobús sin tener que bajarme paradas antes y pedir al proletario de un bar que me dejase usar su baño. ¡Siempre era igual!

Una de las cosas que pero llevaba eran las noches. ¿Sabéis que es eso de tener que levantarse 2, 3, 4 e incluso 5 veces al baño? Era imposible descansar e incluso me planteé la idea de comprar un orinal y dejarlo debajo de la cama para no tener que levantarme.

Un día una amiga que trabaja en Crene, me comentó que fuera a conocer a Rut Antón, que era muy buena en suelo pélvico. Ni corta ni perezosa pedí cita. Ya había estado con anterioridad en los médicos y lo único que me decían es que todo estaba dentro de la normalidad siempre y cuando no tuviese incontinencia. Claro que no tenía incontinencia pero llevaba 17 años con el grifo abierto del pipí y os aseguro que se hace cuesta arriba vivir con eso.

Cuando conocí a Rut me fascinó, era la directora de la unidad de suelo pélvico de Crene y era una chica muy simpática y muy profesional que me castellanizó lo que me sucedía. ¡Por fin alguien que hablaba mi idioma!

Me dijo que tenía solución y que no era nada doloroso y que seguramente en la primera sesión ya notaría mejoría. ¡Así fue!

Me practicó electroestimulación durante 15 minutos, os dejo un vídeo que me grabó para que veáis cómo me lo hizo. Estuve por lo menos una semana sin levantarme por las noches al baño. En breve tenso la segunda sesión.

¡Muchas gracias!

M. González (Paciente de Crene)

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Crene centro de rehabilitación neurológica Charo Ariza.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del Responsable.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico con copia de NIF a nuestra dirección electrónica: crene@crene.es

Procedencia: El propio interesado.

Información adicional: Aqui puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos