Handymed – Visita al médico de familia desde la silla

Queremos compartir con todos vosotros una nueva web que estamos seguros de que os encantará. Os presentamos Handymed, una web de telemedicina con la que podrás ahorrarte esos interminables retrasos para ser atendidos en las salas de espera del médico, puesto que cada vez necesitamos optimizar más nuestro tiempo.

Atención personalizada y ahorro de tiempo

Handymed es la solución perfecta para esas cuestiones de salud que no requieren ninguna exploración física, que representan el 35% del total de acuerdo con las encuestas. Según las cuales un 35% de las 395 millones de consultas de atención primaria en España al año se pueden resolver online.

Entre los beneficios de esta nueva web, podemos encontrar su fácil acceso desde cualquier lugar y dispositivo, así como la comodidad con la que los pacientes pueden acceder a su historial clínico y de este modo elegir libremente pasar las videoconsultas desde su despacho, vivienda o donde consideren el mejor entorno que garantice la privacidad del paciente.

Consultas de atención primaria por videoconferencia

El sector de la atención sanitaria es uno de los sectores que va a la zaga de esta tendencia, aunque algunos factores anticipan por qué la telemedicina protagonizará un crecimiento muy acelerado.

De esta manera los médicos quieren poder dedicar a cada pacientes el tiempo que sea necesario para garantizar una atención médica de calidad. Hoy en día el tiempo promedio asignado a un médico de familia por paciente por el Sistema Nacional de Salud es significativamente por debajo de los 10 minutos, mientras que en Handymed se dedica un tiempo mínimo de 20 minutos por consulta.

Inversión española

El sistema sanitario público español tiene fama de ser uno de los mejores del mundo. Sin embargo la crisis económica que comenzó en 2008 ha puesto de manifiesto que es un sistema muy ineficiente, por lo que las autoridades han ido progresivamente reduciendo costes. De hecho, aproximadamente 10 millones de españoles tienen seguro médico privado, aunque representan solo un 21% del total de 47 millones de habitantes. Sin embargo, el 92% ha acudido a la medicina privada alguna vez, y el 75% lo ha hecho en el último año. Esto significa que aproximadamente el 54% de la población acude a la medicina privada una vez al año sin tener seguro médico, es decir, pagando cada consulta.

El usuario de Handymed es una persona con cualquier preocupación médica, acostumbrada a navegar en Internet, a utilizar dispositivos electrónicos y que valora su tiempo.

Handymed se establece como intermediario tecnológico entre los pacientes y los médicos ofreciéndoles unas herramientas que potencian la comunicación a distancia entre ellos sin interferir en el proceso de decisión del médico.

El primer concepto de Handymed nace en el IE Business School, una escuela que promueve especialmente el emprendimiento, donde Óscar Bailly-Baillière, Gianluca Stamerra y Luis Escobar, Médico Internista, a través de la incubadora Venture Lab, han desarrollado este proyecto de telemedicina.

Ya podéis probarlo, durante esta semana la primera consulta es gratuita, no pierdas la oportunidad de conocerles, te encantará.

Crene

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Crene centro de rehabilitación neurológica Charo Ariza.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del Responsable.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico con copia de NIF a nuestra dirección electrónica: crene@crene.es

Procedencia: El propio interesado.

Información adicional: Aqui puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos